El 9 de abril se podrá disfrutar del espectáculo en el Auditorio Víctor Villegas junto a la obra “Carmen”

ISABEL BERNAL

El bailarín jumillano, David Simón, estrena esta semana en Carcassonne, Francia, su último proyecto “Alma y compás”.
El título de la obra da nombre al sentimiento que se intenta transmitir al público de que alguien sin alma no tiene compás y sin este no puede bailar, ya que se baila con el alma. El espectáculo contará con música en directo. “Hay muchas ganas y muchos nervios por estrenar” explica el bailarín.


El 9 de abril se podrá disfrutar de “Alma y Compás” en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, donde la compañía también interpretará “Carmen” junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.
“Carmen” ha sido de los últimos proyectos de el joven , que cosechó grandes éxitos a nivel internacional. Ha sido interpretada en España, Francia, Portugal e incluso China. “Da igual donde actúe, siempre que me subo a un escenario me pongo igual de nervioso” asegura Simón.
David comenzó su trayectoria en el Conservatorio de Danza de Murcia, donde dio el paso para entrar en la Compañía de Ballet Español de Murcia. Desde ahí, sus profesoras y actuales directoras, son las que le dan la oportunidad de poder recorrer el mundo bailando.