El equipo de Óscar González se hace con el título tras dos trabajados triunfos sobre San Lorenzo y Maristas Ademur
Apoteosis en el Pabellón Carlos García con el segundo título en la historia del club
J. J. Melero
Colosal, brutal, apoteósico, impresionante… Estos son algunos de los adjetivos que deja el play-off por el título de Segunda Nacional disputado este pasado fin de semana en un Pabellón Carlos García en el que no cabía un alfiler y que coronó al Club Balonmano Jumilla como campeón.
Pocas veces, por no decir ninguna, se había vivido un ambiente similar en las gradas de esta instalación. El público se volcó con el equipo y vivió al máximo los dos días en los que se desarrolló la competición.

Un play-off, otra historia
Aunque el equipo que entrena Óscar González se había mostrado muy superior en la mayoría de los partidos de la liga regular, un play-off es otra historia y no fue nada fácil sacar adelante, tanto el encuentro de las semifinales del sábado como el de la final del domingo.
Frente a Real Murcia San Lorenzo, la primera parte fue bastante igualada y con muy pocos goles. En el minuto 20, el electrónico reflejaba un 6-6, siendo el marcador al descanso de 10-6.
Hubo que esperar a los últimos minutos del choque para que el Balonmano Jumilla se despegara en el marcador hasta lograr el 24-16 definitivo.
En la final esperaba Maristas Ademur, que se había deshecho de Puerto Lumbreras con más comodidad y más goles, un 40-29.
La primera parte fue un calco de la de semifinales, en lo que a goles se refiere. En este caso, la retirada a vestuarios se produjo con un 10-8, que lo dejaba todo por decidir tras el descanso.

La segunda mitad fue un verdadero toma y daca. Ambos conjuntos pusieron toda la carne en el asador y desplegaron su mejor balonmano. A falta de 10 minutos, el electrónico reflejaba un 21-22 a favor de los murcianos y un férreo marcaje al local Alberto, la pieza más peligrosa y efectiva sobre la cancha.
En los siguientes minutos aumentó todavía más la intensidad y salió a relucir la efectividad local en rápidos ataques y tiros certeros. Del ajustado 25-24 del minuto 55, se pasó al 30-26 definitivo que desbordaba la alegría por el título sobre la pista.
Lágrimas de alegría
El segundo título de la historia para el Balonmano Jumilla ya era una realidad, 13 años después del anterior. El trabajo de muchas temporadas del club presidido por Santiago Herrero obtenía sus frutos.

Saltos, abrazos, gritos de alegría e incluso alguna lágrima hicieron acto de presencia.
Fase ascenso a Primera
A falta de confirmar la distribución de los sectores y las sedes, el Balonmano Jumilla ya sabe que tendrá que disputar la fase de ascenso a Primera Nacional el fin de semana del 23 al 25 de mayo.

Los 24 campeones de Segunda Nacional se dividirán en seis grupos de cuatro equipos cada uno, que tendrán de que medirse por sistema liguilla, es decir, todos contra todos.
Los seis campeones lograrán al ascenso a Primera.