El buen trabajo de Pascual David Muñoz se ve reconocido con varios galardones

Premio Nacional a las Buenas Prácticas de la ANAT y Premio a la Innovación de la Comunidad Autónoma

El policía local ha sido el abanderado de las campañas del Ayuntamiento ‘Ver, oír, sentir’ y ‘Tú decides’

El agente de Policía Local, Pascual David Muñoz, que por su labor al frente del Centro de Seguridad Vial de La Estacada ya recibiera el Premio Siete Días Jumilla a la Labor Educativa, continúa sumando reconocimientos por su gran trabajo con los más pequeños de la localidad. 

De esta forma, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el subinspector jefe de la Policía Local de Jumilla, Salvador Gómez, y el propio agente, han recogido en Madrid el Premio Nacional a las Buenas Prácticas por las campañas ‘Ver, oír, sentir’ y ‘Tú decides’, concedido por la Asociación Nacional de Agentes Tutores (ANAT), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Sanidad.

Los premios fueron entregados por María Azucena Martí, delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y Carlos Daniel Casares, secretario general de la FEMP.

’Ver, oir, sentir’

La campaña de educación vial ‘Ver, oír, sentir’ ha recibido el premio en la categoría excelencia. En la misma participaron durante el pasado curso todos los escolares de Infantil y Primaria del municipio con el objetivo de aprender de una manera práctica y sencilla a moverse con seguridad en el entorno que les rodea, bien a pie, en bicicleta o en coche. Se creó, además, un videoclip con un rap compuesto por el rapero jumillano, Sergio Guardiola ‘War-D’. Igualmente, esta campaña fue este año finalista de los Premios Ponle Freno que concede Antena 3.

’Tú decides’

Por otra parte, la campaña ‘Tú decides’ ha sido reconocida con el premio en la categoría innovación. Se trata de un taller emocional donde se facilitaron estrategias para combatir y reconocer un acoso escolar que el propio Pascual David Muñoz acercó a los centros educativos.

Accésit a la innovación

Además, la campaña ‘Ver, oír y sentir’ ha recibido otro reconocimiento. En la V edición de los Premios a la Innovación, Buenas Prácticas e Igualdad que entrega la CARM le ha concedido un Accésit que se le ha entregado en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas a Pascual David Muñoz, acompañado en este caso de nuevo por el jefe de la Policía, Salvador Gómez y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Jiménez.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *