La foto es obra de Plácido Guardiola que destaca que “es un cartel clásico que informa del acto y del lugar”

M.C.C.Vera

Ya se ha hecho público el cartel anunciador de la procesión de Martes Santo que, según destacaron los intervinientes. “muestra la esencia, la magia y la singularidad de este desfile penitencial”. Una procesión organizada por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vida.

“Un cartel clásico”

El autor de la fotografía es Plácido Guardiola Jiménez y refleja el transcurso de la Procesión del Silencio a su paso por la Plaza de Arriba y a un grupo de penitentes con velas y cruces. Según explicó el fotógrafo, “es un cartel clásico, un grito pegado a la pared que informa sobre el acto y el lugar”. Para Plácido Guardiola “lo más difícil en una fotografía es captar el ambiente, la atmósfera y la luz y creo que, en este caso, se muestra perfectamente”.


Por su parte, José Carrión, presidente de la Hermandad del Cristo de la Vida, destacó que se trata de “una de nuestras señas de identidad, la joya de nuestra Semana Santa y de la que todos nos sentimos orgullosos”. Deseó que “todos nos embriaguemos del sentimiento de esta fotografía”.
Antonio Ramos, como presidente de la JCHSS aseguró que “es un cartel que nos transporta a esa noche, a esta procesión distinta y especial”.La alcaldesa, Seve González, también intervino para destacar que “muchos jumillanos nos identificamos con esta imagen”.


Por último, el consiliario de la Junta, Manuel de La Rosa, dijo que “los símbolos de esta procesión nos dicen que todo un Dios está muriendo por la humanidad. No hay que perder el sentido de todo lo que brota en Semana Santa”.