En estas compras se ha invertido en total la cuantía de 16.500 euros

También se trabaja en la compra de un nuevo portaféretros y este año se ampliará, con otro sepulturero, la plantilla y se acometerá la pavimentación de la parte nueva

M.Carmen Cañete Vera

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios, ha dotado de nueva maquinaria de limpieza y otros elementos al cementerio municipal. De esta forma, se ha adquirido, con un coste total de 12.000 euros, un soplador con todos sus accesorios, una hidrolavadora autónoma con motor de gasolina y varias herramientas de mano.


Además, para el uso de particulares, se han comprado cuatro nuevas escaleras, dos de tres metros y otras dos de tres metros y medio. En este caso, por un coste de 4.500 euros.

Otras mejoras para este año

Asimismo, según ha informado el concejal responsable de este área, Francisco Javier Bernal, se está trabajando en la compra de un portaféretros, tipo oruga, para poder acceder a las diferentes zonas del cementerio con la seguridad que el servicio requiere. Este portaféretros tendría un coste de en torno a los 40.000 euros.
También, a lo largo de este año 2025 se procederá a completar la plantilla con otro sepulturero más, y se llevará a cabo la pavimentación de la parte nueva que, “en abril deberá estar adjudicada, ya que esta obra viene financiada por el Gobierno regional, a través del POS 2024-2025”, informó Bernal.
El edil ha recordado, para los interesados, que el horario de invierno del camposanto es de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 18:00.