Con la incorporación de dos nuevos médicos de familia se adolece de falta de espacio

Lola Tomás

El Centro de Salud de Jumilla va abrir sus puertas en horario de tarde, tal y como confirman desde el Área V de Salud del Altiplano.
La coordinadora de Atención Primaria, María José Gonzálvez, ha señalado a esta redacción, que ante la incorporación de dos nuevos facultativos en la plantilla desde el pasado mes de junio y la problemática de la falta de espacio físico de consultas que ello supone, se ha decidido que el centro sanitario pase consulta también por las tardes, para garantizar así una mayor accesibilidad por parte de los jumillanos a la atención sanitaria.


De esta manera se realizarán turnos deslizantes a partir del martes 2 de noviembre para pasar consulta por la tarde dos o tres médicos, o dos o tres enfermeros en turnos rodados, es decir, que pasan toda la semana su jornada ordinaria de mañana y hacen también una tarde. “Es la manera de poder organizarnos ante el problema de espacio que hay en el Centro de Salud”, señalaba la coordinadora de Atención Primaria para la comarca del Altiplano, y además , continuaba Gonzálvez, “se facilita a muchas personas que no pueden ir por la mañana por temas laborales y otras circunstancias, ir por la tarde o acompañar a sus padres”.

La cita presencial aumenta, pero la telemática se va a mantener

El Centro de Salud de Jumilla, al igual que el resto de los de la Región se encuentra en Nivel Verde porque la situación epidemiológica ha mejorado mucho. Ello significa que de manera progresiva de va atendiendo a muchos más pacientes de manera presencial y ha pasado del 50 al 80% de citas presenciales y hay un 20% de citas telefónicas y telemáticas, que se mantendrán, porque a un sector de la población, “le viene muy bien”.
No obstante el control de acceso “por seguridad”, se mantiene.