Esther Simón Muñoz

El ciclista Francisco Lozano está realizando un reto solidario de Valencia hasta Colonia con su compañero de trabajo Álvaro Tarazón, ambos, trabajadores en la planta de Ford.
El reto comenzó el pasado 26 de julio y tendrá una duración de 10 días.
Con esta hazaña pretenden ayudar a la Fundación Josep Carreras contra la leucemia y a la iniciativa 1km1vida de la Fundación Vicente Ferrer.


Tal y como ha explicado Álvaro Tarazón en “La Ventana Solidaria”, la iniciativa surgió cuando “Fran Lozano volvió de correr el Anantapur Ultramarathon, prueba deportiva – solidaria a beneficio de la fundación Vicente Ferrer en la India y cuando volvió decidimos que teníamos que hacer algo parecido relacionado con Ford”.

¿En qué consiste el reto?

Este reto solidario consiste en realizar 2.000 kilómetros desde España hasta Alemania partiendo desde la planta de Ford Almussafes, en Valencia, y poniendo fin en Ford Colonia (Alemania). 
La distancia que hay entre ambos puntos, se ha dividido en un objetivo diario, donde uno de ellos va en bici hasta completar la mitad de los kilómetros acordados por día, y el otro lo apoya en coche. A la mitad de la jornada, se invierten los papeles.
Además, es destacable que el vehículo que utilizarán es cedido por Ford y es eléctrico, cuyas recargas representan también todo un reto.


Según ha declarado Tarazón, “cada tramo fijado, el que va en el coche prepara el avituallamiento de su compañero, son etapas muy duras de alrededor de doscientos kilómetros subidos en la bicicleta, utilizando para ello unas doce horas diarias para completar el reto”.
Parten de una cantidad mínima que donarán de 2.000 euros, “que esperan incrementar”.