Penúltima jornada del Campeonato Regional de Ajedrez por Equipos.
Lola Tomás
El Campeonato Regional de Ajedrez por equipos ha celebrado su ronda número 6, la penúltima jornada.
En tercera división la Escuela Coimbra en Zarandona jugaba con el equipo Promesas, donde finalmente hubo reparto de puntos. En la ronda final jugarán contra Beniaján C, donde buscarán la victoria.
El Coimbra D viajó hasta Totana y derrotó al Promesas, con todos los tableros invictos. En la última ronda frente al Jakedrez de Caravaca buscarán ganar para acabar en el top 10 de la clasificación final.
Coimbra B, Subcampeón 1ª
En segunda división el Coimbra C se enfrentó al Trovero Marín de Cartagena, en un encuentro donde finalmente la última partida caía del lado visitante, una derrota que les deja en el mismo lugar, terceros, pero que lucharán en la final contra el Sauces Cartagena B.
El Coimbra B dio un recital frente al Beniaján B, por lo que a falta de una ronda, el equipo ya puede decir que es subcampeón de primera división. Aun así en la última ronda, lucharán por la victoria frente al San Juan de Beniel, “dispuesto a todo”.
La división de honor con el Coimbra A se enfrentó al CDA Lapuerta A de Cartagena comandado por el fide José Lara. El equipo local logró la victoria y asciende al 3º puesto en solitario, asegurando ya la cuarta plaza, aunque intentarán el subcampeonato, si bien, no depende de ellos. En la última ronda se enfrentarán al Internacional Totana Chess Club A.
Escuadra Mª. Inmaculada
En Yecla, Alejandro Castellanos ganó, Salvador Bleda, quedó 8º y Daniel Verdú, 3º en la general.