Ante la situación de “extrema gravedad de los acuíferos”

M.C.C.Vera

El grupo municipal del PP ha presentado varias alegaciones al borrador del nuevo Plan Hidrológico de la Cuenca del Segura.
La primera de ellas hace mención a la utilización de las aguas del Júcar-Vinalopó a través de trasvases. De este modo, según los populares, “se podría mantener, como mínimo, la misma superficie regable existente en la actualidad”.


La segunda de las alegaciones hace referencia a asegurar los consumo humanos tanto cuantitativa, como cualitativamente Así, creen “necesario que el nuevo Plan de Cuenca contemple la ejecución del sistema de suministro del embalse del Cenajo a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla para que ésta, a su vez, pueda suministrar, mediante las infraestructuras necesarias, el imprescindible recurso hídrico a la comarca”.
Por último, los populares proponen en estas alegaciones que, la Confederación Hidrográfica del Segura, en la prelación o jerarquía de usos de las aguas de acuíferos sobreexplotados o de pozos de aguas subterráneas, nunca se encuentren las explotaciones de cultivos intensivos y/o de ganadería intensiva.