Por el proyecto “Little Giggles” donde los alumnos intercambiaron información con diez escuelas europeas

L. Tomás

La Cooperativa de Enseñanza Cruz de Piedra ha logrado el Sello de Calidad Europeo de eTwinning “por su brillante trabajo y colaboración en el proyecto Little Giggles realizado el pasado curso 20/21 por parte de los alumnos de 6º de Primaria y de su maestra de inglés María Jesús Pérez Quílez”.
En el proyecto Little Giggles los alumnos llevaron a cabo el intercambio de información sobre animales, junto a estudiantes de diez escuelas europeas utilizando las nuevas tecnologías para comunicarse y realizar actividades cooperativas pese a encontrarse a miles de kilómetros.


“Fue un proyecto multidisciplinar donde los alumnos trabajaron contenidos de varias asignaturas (música, artística, inglés y conocimiento del medio natural y social).
Entre otras actividades, realizaron un intercambio de cartas presentándose, asistieron a video conferencias donde planificaban el trabajo, crearon pósters colaborativos en línea entre las diferentes escuelas, se presentaron mediante vídeos utilizando las aplicaciones chatterpix y bitmoji, presentaron a sus animales favoritos con marionetas y dibujos, compusieron un poema colaborativo, y hasta una canción con su correspondiente videoclip utilizando www.canva.com, etc.

Diez escuelas europeas han formado parte del proyecto

El Sello de Calidad Europeo es un reconocimiento del Servicio Central de Apoyo a proyectos que hayan sido galardonados con Sello de Calidad Nacional por, al menos dos SNA.
Este proyecto ha formado parte de un consorcio de 10 escuelas europeas bajo las líneas directivas de la red europea de centros eTwinning, utilizando como nexo de unión su plataforma Twinspace, favoreciendo un espacio colaborativo, comunicativo y de difusión de contenidos.