Organizado por el Ayuntamiento con motivo del Día Mundial

El concejal del área, Antonio Pérez, hizo públicas las cifras de reciclaje del pasado año con mejoras en la recogida de envases ligeros y de cartón

J. J. Melero

La Colegio Cruz de Piedra logró el primer premio del concurso ‘Cuidemos el Medio Ambiente’ organizado el pasado viernes por el Ayuntamiento de Jumilla con motivo del Día Mundial que se conmemora cada 5 de junio.


Los clasificados en segundo y tercer lugar fueron el Centro Concertado Santa Ana y el CEIP San Francisco, respectivamente. Entre los tres se han repartido 600 euros en material escolar. En el concurso ha participado el alumnado de 3º de Primaria de los centros escolares del municipio.


Por otra parte, el concejal de Medio Ambiente, Antonio Pérez, hizo públicas las cifras del reciclaje en Jumilla correspondientes al pasado año. “En general son positivas, destacando especialmente el aumento del 50% del reciclaje de envases ligeros”.

Igualmente, se ha incrementado en un 7% la recogida de papel y cartón. Empeoran las cifras de abandono de enseres en la vía pública.