Sufren continuos cortes de luz que impiden llevar a cabo su programa digital en clase
Lola Tomás
El AMPA del Colegio Príncipe Felipe ha denunciado a través de una nota de prensa, su preocupación y malestar porque el centro de nueva construcción, dos años después de su puesta en funcionamiento, continúa con suministro de luz de obra.
“Tras dos cursos lectivos, señalan, este centro sigue sufriendo continuos cortes de luz debido a que la potencia existente del suministro actual no es suficiente para un centro de doble línea, lo que imposibilita el correcto funcionamiento diario del centro siendo imposible llevar a cabo las clases usando el material tecnológico necesario para impartir asignaturas en un centro que cuenta con un programa digital”.
El AMPA ha tratado de esclarecer los motivos por los que no se regulariza la situación y ha requerido a las administraciones local y regional que agilicen el proceso o den una explicación. La respuesta por parte de las dos ha sido “contradictoria y ha generado mayor confusión”, asegura el AMPA.
Los padres manifiestan que quieren una solución, ya que el titular del contrato de la obra tiene la intención de rescindirlo, de manera que los padres han puesto en manos jurídicas el tema y se reservan emprender acciones legales si procediera.
Alcaldesa: “Se está trabajando para poder solucionar el suministro de luz definitivo”
La alcaldesa, Juana Guardiola, en la inauguración del curso, señaló al respecto que el problema “ya está solucionado”, aunque dice que el transformador que hay en el colegio para tener luz definitiva todavía no está cedido a Iberdrola por parte de la Consejería, así que hasta que no se solucione esta parte, el cuadro de luz de la empresa “tiene que quedarse”. “Estamos trabajando para solucionar el suministro definitivo y de momento siguen con luz de obra, que paga el Ayuntamiento”.