Antonio Luis Mula pone en valor su función “los 365 días, las 24 horas”

Gustavo López

El comisario jefe de la Policía Local de Jumilla, Antonio Luis Mula, ha lamentado los comentarios que recientemente se han vertido en redes sociales criticando que “hayan 50 agentes y que no se les vea por la calle”.
Sobre este tema, el máximo mando del cuerpo de seguridad local, ha defendido que “se trabaja 365 días al año, durante las 24 horas, y para ello, los 50 componentes de la plantilla están divididos en siete grupos, es decir, que no siempre hay operativos 50 policías, sino que trabajamos para que al menos contemos con 2/3 patrullas en la calle, más los agentes que realizan la gestión administrativa, los que van de refuerzo en los turnos o los que se encargan de programas especiales como el Viogen sobre violencia de género”, ha puntualizado.


Antonio Luis Mula además ha calificado como de “buen servicio” el trabajo que se realiza en la Policía Local de Jumilla, “y más después de conocerlas todas tras mi responsabilidad regional en ente área”, ha remarcado.

Crónica policial

En cuanto a la crónica policial de la última semana, el comisario ha cifrado en 290 las actuaciones realizadas, donde han destacado 11 sanciones, perteneciendo cinco de ellas a infracciones contra la ordenanza de seguridad ciudadana por ruidos, y seis por consumo de estupefacientes. Además, han intervenido en un total de 11 accidentes, con un detenido por negarse a hacer la prueba de alcoholemia.

Controles en la piscina

En otro orden de cosas, el mando policial ha asegurado que cada día se llevan a cabo en torno a ocho visitas a las instalaciones de la piscina municipal, “lo que ha propiciado que se disminuyan los incidentes”, ha dicho, a la vez que ha manifestado que “la opción de contar con seguridad privada no sería mala, pero pienso que el trabajo que se está haciendo está dando resultados”.