El certificado covid sigue siendo una alternativa a las limitaciones de aforo en hostelería y ocio
Lola Tomás
La sexta ola del coronavirus según todos los indicadores se está doblegando, tanto es así, que en el último comité covid celebrado el pasado lunes se pusieron fin a las restricciones del límite de horario en las actividades no esenciales, en Jumilla especialmente en la hostelería y el ocio nocturno, por lo que los establecimientos ya pueden abrir sin límite, aunque ateniéndose al tipo de licencia que cada uno de ellos tenga concedida.
Lo que sigue siendo de obligado cumplimiento es la solicitud del certificado covid, para que los locales de hostelería y celebraciones, además de los pubs, puedan tener un aforo del 75%.
La prórroga del certificado covid solicitada por la Consejería de Sanidad tendrá que ser autorizada tres semanas más por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, para que continúe en vigor hasta el 25 de febrero que es lo que demanda Salud Pública. Al continuar en alerta muy alto el nivel de contagios, Salud ha optado por mantener el uso del certificado con el fin de que los locales puedan optar a tener mayor aforo, ya que quienes no lo soliciten, no podrán ocupar el interior de sus establecimientos con más del 30% de su capacidad.