Ha sido el último evento de todos los programados para la conmemoración del 50 aniversario del Grupo Hinneni y ha contado con la colaboración de la Concejalía de Deportes de Jumilla y también la Federación de Espeleología de la Región de Murcia

M.C.Cañete vera

El pasado fin de semana, el rocódromo de Jumilla acogió la celebración de la Competición de Técnicas de Progresión Vertical, (TPV), que ha sido el último evento de los programados para la conmemoración del 50 aniversario del Grupo Hinneni.
El sábado se realizó el recorrido de circuito y el domingo, la competición de cuerda sin fin. La prueba está incluida en el circuito Regional de competición TPV de Espeleología, por tanto, fue controlada por Jueces de la Federación de Espeleología de la Región de Murcia.


Cerca de 40 deportistas participaron en estas pruebas, venidos desde distintos puntos de la Región de Murcia y de otras poblaciones.

De esta forma, en el rocódromo se instalaron los distintos circuitos a recorrer en función de las categorías y de los participantes, desde infantiles hasta las categorías absolutas.

Objetivo

El objetivo de esta competición, según destacó el presidente del Grupo Hinneni, Vicente Guardiola, “ha sido disfrutar de unas jornadas de convivencia entre los aficionados y miembros de clubes y federaciones de espeleología, así como dar visibilidad a este deporte, sacándolo de la oscuridad y el interior de las cuevas para que fuera visible al resto de las personas”.


Desde el Grupo Hinneni agradecen “la colaboración de la Concejalía de Deportes de Jumilla, a la Federación de Espeleología de la Región de Murcia por su apoyo para que esta prueba haya podido llevarse a cabo en la localidad y a las empresas que han contribuido a la celebración de este evento”.

Ruta Cabezo de la Rosa

Por otro lado, el domingo, también llevaron a cabo una excursión programada al Cabezo de la Rosa, “un importante diapiro en nuestro término municipal”, destacan desde el club. En esta actividad tomaron parte 14 miembros del Hinneni.


Una integrante del colectivo fue explicando qué es un diapiro y su comportamiento, así como sus utilidades, entre ellas, la obtención de sal mineral, “muy apreciada para el consumo, muestra de su importancia es la factoría de obtención de sal que hay en este enclave, una de las más importantes de nuestro país”.