Tras superar el Covid en el mes de marzo, no ha dejado de trabajar en multitud de proyectos

Lola Tomás

El compositor jumillano Roque Baños continua imparable aún en tiempos de pandemia.
Tras superar “el peor momento de su vida”, como él mismo señaló, tras dar positivo en Covid, ahora se encuentra en uno de los mejores momentos profesionales.
Su corto “Awesome” ha sido seleccionado por el Kursaal Fim Festival de San Sebastián.


Hace unos días se estrenaba la película “Explota explota”, la ópera prima de Nacho Álvarez a la que Roque Baños también ha puesto música y que está basada en una recopilación de los éxitos musicales de Rafaella Carrá, una comedia hecha para disfrutar y que consigue transmitir el entusiasmo de su reparto al público para convertirla en un espectáculo de primer orden.
Además el próximo 30 de octubre y aprovechando la cercanía de la celebración de Halloween, Netflix estrena “Casa Ajena” una nueva película de terror a la que el músico jumillano le ha compuesto la banda sonora original.
Tiene muchos más proyectos por delante como la segunda parte de “No respires” y “Come play” o la serie “30 monedas” de Álex de la Iglesia para HBO.

Roque Baños el compositor de la BSO de “Las 13 rosas”

Roque Baños cuenta con una extensa trayectoria en el mundo de las composiciones de bandas sonoras para el cine y entre toda su filmografía destacan películas como “Oldboy”, “Posesión Infernal” “Balada triste de trompeta”, “Celda 211”, “Las 13 rosas”, “Los Crímenes de Oxford”, “El otro lado de la cama”, “La comunidad” o “El niño”.
En su haber tiene entre otros muchos reconocimientos, 3 Premios Goya y 3 Premios de la Música además de incontables nominaciones.