Conserje en el Colegio San Francisco durante 45 años, su candidatura concurrirá en la modalidad de personal no docente

RSD

El Consejo Escolar Municipal de Jumilla aprobó por unanimidad proponer a Salvadora Iniesta Piqueras, conserje del colegio San Francisco para los Premios CERM, organizados por el Consejo Escolar de la Región de Murcia. La propuesta se argumenta “por su gran labor y dedicación al centro, y se hace en la modalidad del sector de personal docente y no docente”. También se explica que Salvadora Iniesta “ha cuidado de las instalaciones del centro durante 43 años, para lo que ha implicado a su familia cuando ella no podía, considerando el colegio como su casa. Ha desarrollado durante estos años el mantenimiento de todas las zonas verdes incluso en vacaciones, con todo lo que ello implica, lo que ha hecho que estas zonas se conserven”.

Igualmente, argumentan que “ha cuidado y protegido al alumnado con dedicación y afecto como si fueran sus hijos, lo que ha hecho que todos la quieran. Ha sabido ayudar y solucionar cualquier contratiempo que los padres han tenido. En cuanto a los docentes, han encontrado en ella una aliada ya que ha sabido hacer junto a ellos labores pedagógicas con alumnos problemáticos».
Se trata de la primera edición de estos premios, que nacen con el objetivo de distinguir a las personas o entidades que hayan destacado, hayan prestado servicios o hayan desarrollado acciones favorables y notorias, en cualquier vertiente del ámbito educativo regional. Habrá tres modalidades: del sector de familias, del sector del alumnado y sector de personal docente y no docente. Dentro de cada modalidad habrá dos categorías: premio y mención.