En Jumilla, así como en resto del país, no se celebrarán acontecimientos deportivos durante las próximas dos semanas. La RFEF ha sido la última en sumarse a las medidas preventivas, anunciado el parón para el fútbol de Primera y Segunda División

El deporte se ha detenido al completo en todo el país, y por lo tanto también en Jumilla, durante al menos las dos próximas semanas. Ayer se reunieron las juntas directivas de las distintas federaciones deportivas de la Región de Murcia, y todas decidieron, de forma unánime, aplazar sus competiciones para los fines de semana del 14-15 y 21-22 de marzo. De esta forma siguen la estela de los Ayuntamientos de los distintos municipios, que en su gran mayoría se pronunciaron en la jornada del martes para anunciar el aplazamiento o suspensión de sus actividades.

Por lo tanto se han seguido a rajatabla las encarecidas recomendaciones de la Consejería de Salud y la Dirección General de Deportes, y no habrá absolutamente nada de deporte en la Región, ni profesional ni de aficionados, en las próximas dos semanas.

Lo mismo ocurre con las competiciones profesionales de máximo nivel, ya que a esta hora todas han anunciado que detienen su actividad. El baloncesto, por ejemplo, ha parado en todo el mundo. La NBA anunció ayer que dejan de jugarse partidos, y la ACB y la Euroliga han hecho lo propio. Lo mismo ocurre con el balonmano y con la Liga ASOBAL, que se detiene durante dos semanas, e igualmente frenan su actividad el atletismo, el triatlón, la montaña, el ciclismo o el ajedrez, entre muchos otros deportes.

Los únicos que no habían tomado todavía esa decisión eran el fútbol y el fútbol sala, pero la Real Federación Española se ha pronunciado este mediodía, anunciando que se paran los partidos de Primera y Segunda División de fútbol y fútbol sala. También la UEFA hará su ‘stop’, por lo que no habrá ni Champions League ni Europa League.  

Todas estas noticias se han ido sucediendo desde el día de ayer, y se han ido actualizando casi a cada minuto, pero a esta hora ya está todo el deporte nacional absolutamente detenido durante al menos dos semanas.