El 28 de noviembre se conocerán los ganadores

Mari Carmen Cañete Vera

El cortometraje de Miguel Ángel Lozano “Legado” forma parte de la selección final del V Festival Internacional de Cine Arqueológico de Castilla y León que se celebrará del 26 al 28 de noviembre.
Durante los tres días del festival se proyectarán, en el Teatro Principal de Zamora, los ocho trabajos finalistas entre documentales y cortometrajes. El día 28 se conocerá a los ganadores en ambas categorías y que recibirán el Viriato de oro y de plata.


La Asociación científico-cultural Zamora Protohistórica presenta esta propuesta donde se acerca la arqueología y la historia al público en general con documentales y cortometrajes de actualidad. Se podrán ver las últimas investigaciones, resultados y proyectos que se están realizando en el campo de la arqueología a nivel mundial. Se mezcla la difusión y la ciencia con lo que el evento se convierte en un espacio de entretenimiento divulgativo de primer orden.

Los cucos de la DOP

Miguel Ángel Lozano ha señalado que todos los componentes del equipo que forman el cortometraje “Legado”, están “muy emocionados” de ser uno de los cuatro finalistas del V Festival Internacional de Cine Arqueológico de Castilla y León.

“En nombre de todos, junto a Juan Palao de Guarafia Producciones, estamos encantado de compartir nuestra cultura de los cucos y Jerónimo Molina más allá de Jumilla”, señala. Finalmente, da la enhorabuena a la organización del festival, “donde la cultura, la arqueología y la historia se convierten en las responsables de divertirnos y hacernos aprender”.
“Legado” es un cortometraje realizado junto a Guarafia Producciones, sobre los cucos del territorio de la DOP Jumilla, con el fin de “resaltar su valor patrimonial y cultural”.