En esta añada se ofrece una nueva presentación donde se busca “el origen del producto”

Lola Tomás Ruiz

El Alceño rosado 2021 ya está listo para ser degustado y consumido en los bares y restaurantes de la localidad, en las tiendas especializadas y en la propia bodega. Así lo ha confirmado su enólogo y director comercial de Bodegas Alceño Juan Miguel Benítez en Siete Días Radio.


La nueva añada, que ya está mejorando en botella y se comercializa siempre como es tradición por la festividad de Todos los Santos, “está en un momento ideal para ser tomada, por su frescura, por su color, que aunque ha bajado de intensidad, que es la tendencia, conserva todos sus aromas de vino fresco, amplio y goloso”, en palabras de Benítez.
Con este vino rosado que es el primero que se comercializa en Jumilla, Bodegas Alceño cubre un nicho de mercado que copan, ya que al tener una salida temprana al mercado, el consumidor busca aprovechar el momento de juventud del vino, que según su elaborador “es ideal para consumirlo ya, de cara al invierno y en los próximos seis o siete meses, porque no evoluciona como los tintos, aunque ello no quiere decir que sus propiedades, se vean mermadas algún tiempo después” matiza.

Alceño rosado busca el origen de presentación “sencilla limpia”

La presentación de Alceño rosado ya cambió en la añada pasada, donde se le dió un giro y se apostó por una línea más limpia y sencilla, tanto en botella como en la etiqueta, donde se busca más “el origen del producto”, señala Juan Miguel Benítez, “que es la tendencia y lo que demanda actualmente el comercio internacional”.
Alceño rosado 2021 ya está en toda la Región de Murcia, además de Albacete, Almería, Valencia, Madrid, y en expansión en el resto de la península.