Entregados los premios del XX Certamen de Cortos IES Arzobispo Lozano. Los ganadores asistirán invitados a la gala Gil Soundtrack del Premio Internacional de bandas sonoras de Bodegas Juan Gil

Lola Tomás

El Certamen de Cortometrajes del IES Arzobispo Lozano ya tiene a los ganadores de su vigésima edición.
Como Mejor Audiovisual del Año y también ganador de la categoría Mejor Vídeo Clip el premio fue para “Low Pressure”, de Salva Marco y Alicia Carrión; en la categoría de Mejor Corto Dramático, destacaba “Memorias de Plástico” de Victoria Gómez, Carla Guardiola, Lola Jiménez y Sofía Soler.
El premio a la Mejor Dirección fue para “Döppelganger” de Ainhoa Ruiz Lozano. El de Mejor Interpretación se lo llevó el corto “Lo que nunca te dije” de Carmen Herrero, Cristina Urrea y Mabel Urrea y por último el Premio Especial del XX Certamen fue para “Junilla, comienza la aventura” de los alumnos de 2º de ESO.

Foto: Julián Villalba


El jurado del certamen ha estado compuesto por profesores de Lengua y Plástica del Arzobispo Lozano, y un miembro del Cine Club Séptimo Sótano, Jacobo Herrero, y todos ellos ham tenido que elegir entre 25 cortos rodados en bachillerato y en ESO.
En el acto de clausura estuvo presente Borja Soler, director de “Mindanao”, uno de los cortos que se proyectó en la gala de clausura, además de “Farrucas” de Ian de la Rosa, ambos nominados a los Goya 2022.
Tras la intervención de Soler se proyectaron ocho cortos finalistas de entre los que salieron los cinco premiados de esta edición.
La clausura estuvo amenizada por la potente actuación de Bigote Chino, un joven grupo murciano surgido en 2020 y compuesto por cuatro veteranos de la escena pop-rock.

Foto: Julián Villalba


Los ganadores de los cortos han tenido un premio de cien euros, excepto el gran premio obtenido por “Low Pressure” que obtiene entrada, gastos de estancia y desplazamiento a la gala Gil Soundtrack Premio Internacional de Bandas Sonoras que patrocina Bodegas Juan Gil.