Su director Miguel Ángel Jiménez Lozano y todo el equipo de producción y realización están de enhorabuena

LOLA TOMÁS

El cortometraje “Legado” de Miguel Ángel Jiménez Lozano ha sido seleccionado para participar en la quinta edición del Festival de Cine Infantil Churumbela que se celebra en México.
Se trata de una gran noticia no solo para el director del corto, sino para todo el equipo que conformó su producción y realización.
“Legado” está inscrito en la categoría de Producción Internacional y Muestra de Cortometraje Infantil y por su carácter social y solidario, el acceso al Festival propicia un ambiente inclusivo y promueve el diálogo, el séptimo arte y la expresión artística como herramientas de transformación social.

Festival Churumbela

El Festival de Cine Infantil Churumbela está dirigido a realizadores y productores mexicanos o extranjeros que hayan realizado largometrajes, cortometrajes y cineminutos dirigidos a público infantil y familiar.
Se creó para miles de niños mexicanos en situación de vulnerabilidad y en él se invita a experimentar el cine en un ambiente inclusivo, completamente lúdico y entretenido.
El festival se celebrará del 25 de septiembre al 28 de noviembre, fechas en las que el cortometraje será proyectado en varias sedes de México.
El equipo al completo que compone “Legado” asegura que están “encantados de compartir este proyecto con todos ustedes”, en referencia a la organización y público en general, a quienes va dirigido el cortometraje.

“Legado” el entrañable homenaje a Jerónimo Molina

“Legado” se estrenó por primera vez en un gran evento celebrado en la Plaza de Arriba el pasado 22 de mayo.
El cortometraje de Jiménez Lozano recoge vivencias de los más pequeños en la escuela de antaño, bajo la supervisión de su maestro Jerónimo Molina. Las salidas al campo, la recogida de muestras y la parte didáctica y pedagógica de esa actividad, con los cucos de fondo, ha sido visto en México como una oportunidad para difundir el cine inclusivo, lúdico y entretenido.