Se hizo entrega de dos cheques de 6.000 euros a estas entidades

M.C.C.V.

El Consejo Regulador DOP Jumilla cierra el año con dos importantes iniciativas solidarias y promocionales. Por un lado, el organismo ha hecho entrega de dos cheques solidarios, de 6.000 euros cada uno, a las entidades sin ánimo de lucro, Cáritas Jumilla y Cáritas Inter parroquial de Hellín, dentro de la acción de Responsabilidad Social Corporativa del Consejo Regulador de la DOP Jumilla y sus bodegas, que donan 4 céntimos por cada 100 contraetiquetas certificadoras, con el objetivo de revertir en la sociedad y contribuir a la mejora de las condiciones de los más necesitados en el ámbito local.


En representación de Cáritas Inter Parroquial de Hellín, asistía su directora María del Carmen Martínez, acompañada del tesorero Antonio Falquina, quienes agradecieron este apoyo para que Cáritas pueda continuar su trabajo de ayuda a los más desfavorecidos. Desde Cáritas Jumilla, se llevan a cabo varios proyectos de asistencia también en su mayoría destinados a familias e infancia, según relató su secretaria Irene Crespo Olivares, que estuvo acompañada por José Andrés Alcolea García, sacerdote de la Parroquia de San Juan y consiliario de Cáritas Jumilla. Ambos quisieron compartir un mensaje de Navidad “dediquemos más tiempo a nuestros mayores, pues estamos detectando mucha soledad”.

Estudio de armonías

Por otro lado, la DOP Jumilla junto al chef y sumiller Martín Coronado (Casa Comala, Segovia), ha realizado un estudio en el que se ha experimentado con técnicas de cocción, filosofías y estilos de maridajes, para contrastarlos con los diversos tipos de vinos que se elaboran en el increíble territorio DOP Jumilla: blancos, tintos jóvenes y con crianza en madera, rosados, dulces, y de licor.
Fruto de ese estudio, el ente vinatero estrena el libro ‘Jumilla. Armonías en el Paladar’. Estos días, como parte de la campaña de Navidad, se está enviando libros a los restaurantes más importantes del territorio nacional, sumilleres, y críticos gastronómicos. Con este envío, se consolida una acción destinada a alta hostelería, y según el presidente del CRDOP Jumilla, Silvano García,

“estamos enviando ejemplares a todos los restaurantes de España con estrellas Michelín y soles Repsol. En nuestro mercado más cercano, la Región de Murcia y Albacete, hemos reforzado los envíos a todos los restaurantes donde se trabaja el vino, y donde la publicación puede resultar de gran interés. Se trata de potenciar el perfil gastronómico de los vinos de la DOP Jumilla, a través de un estudio serio y riguroso de las mejores armonías que pueden ofrecer”.