M.C.C.V.

Durante todo el curso, el colegio Cruz de Piedra ha participado en las diferentes fases de “Masterchem”, un prestigioso concurso de Química promovido por la Unidad de Cultura Científica y de Innovación de la UMU.
Tras una reñida final, los alumnos de 4º de ESO Ana Belén, Safae, Naim y Gabriela, han conseguido el primer premio del certamen en la categoría de Secundaria. Ha sido con el experimento “Azul, blanco, rojo. Homenaje a Lavoisier”, donde, según destacan desde el centro, “han demostrado su originalidad, trabajo en equipo, expresión oral y conocimientos químicos”. Por su parte, el centro ha sido el ganador de esta tercera edición.


Además, el colegio ha pasado directamente a la final del concurso internacional de “Ciencia en Acción”, que se celebrará en octubre.
Por otro lado, el centro ha desarrollado el proyecto titulado “Nuestro mundo de Banksy”, donde los alumnos se han metido en la piel del artista callejero Bansky, pensando como él, utilizando y estudiando sus técnicas de stencil (o plantillas para aerógrafo), y elaborando un enorme mural en el centro de 15 metros de longitud y 3,5 metros de altura, con las obras más significativas del autor. El objetivo ha sido acercar al alumnado al arte urbano mediante la investigación y la elaboración de prácticas científicas de la metodología utilizada para realizar pinturas murales con alta carga social.