Mari Carmen Cañete

El colegio Cruz de Piedra ha llevado una semana intensa en actividades. La última fue el martes con la celebración de la VI Carrera Solidaria, programada con motivo del Día de la No Violencia y la Paz, pero que en su momento tuvo que ser pospuesta.
De esta forma, el polideportivo municipal acogió una jornada intensa de deporte, diversión y solidaridad. Un año más, todo el dinero recaudado a través de la venta de camisetas se destinará a la ONG Pupa Clown.

Este día también sirvió de homenaje y recuerdo al conflicto que se vive en Ucrania, para ello, los alumnos de 6º de Primaria realizaron junto con el resto de compañeros un baile con el tema ‘Tu enemigo’ de Pablo López y Juanes.


En lo deportivo, alumnos y profesores fueron realizando las distintas carreras por cursos. La directora del colegio María Francisca Mateo expresó su deseo de que “el próximo año se puedan incorporar de nuevo a los familiares a este evento y que participen en la carrera”.

Participa Pruden Guerrero

Este año, además han contado con la participación de Pruden Guerrero, deportista jumillana y presidenta de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, que antes de las carreras ofreció una charla en el centro y después corrió con muchos de los alumnos.


En su charla, Pruden Guerrero les trasladó su experiencia de vida a través del deporte,

“Ojalá haya podido aportar ese granito de arena para que todos puedan dedicarse a lo que les guste, sea el deporte o no, con ambición y motivación”, dijo la atleta.