Es una publicación que fue presentada por Miguel Pérez Molina

M.C.C.Vera

Con la presentación del libro “Vida y Esperanza” han concluido los actos del 50 aniversario de la Hermandad del Cristo de la Vida y de la Procesión de los Penitentes. En el mismo acto se hizo entrega de la distinción El Penitente 2022 a la Parroquia Mayor de Santiago, a la Junta Central de Hermandades y al Ayuntamiento “por su incondicional apoyo, por su confianza y por la facilidad para todos los proyectos”.


Por su parte, la presentación de “Vida y Esperanza” corrió a cargo del hermano fundador Miguel Pérez Molina quien hizo un recorrido y análisis de todas sus páginas, los artículos e imágenes que contiene, los hitos de la hermandad y sus imágenes. Además subrayó: “Su lectura se funde con conmovedoras fotografías que reflejan la serena armonía y la sencillez arrebatadora que envuelve a quien se acerca a Jumilla en la noche del Martes Santo, se trata de poesía muda que cautiva los ojos y que penetra hasta el fondo del corazón”. 
Por último, Pérez Molina afirmó: “La ciudadanía debe sentirse orgullosa de este aniversario”.
Por su parte, el presidente de la hermandad José Carrión destacó, entre otras cosas, que “el libro refleja, a través de la historia, la penitencia, el itinerario, los símbolos, el patrimonio y la hermandad todas las esencias que emanan de esta ancestral expresión de la cultura popular de Jumilla, fruto de las emociones y pasiones que se han originado y que han quedado guardadas en la memoria colectiva de nuestro pueblo”.


A continuación, se celebró una Misa de Hermandad, con la Coral Canticorum, acompañada por el organista Carlos Rafael Pérez López.