Fin de semana de carreras populares para triatletas del municipio

Antonio Oma y Antonio Pérez, en la media maratón de tierras alicantinas, mientras que Sergio Castellanos y Antonio Valero, en Santomera

M. C. CAÑETE

Cuatro componentes del Club de Triatlón Jumilla participaron el pasado fin de semana en dos citas de carreras populares en Santa Pola y Santomera.
Santa Pola volvió a ser el epicentro del atletismo popular el pasado sábado con la celebración de la 33ª Mitja Marató Internacional Vila de Santa Pola. Con 6.400 participantes, la prueba batió su récord de inscripción, atrayendo a corredores nacionales e internacionales de gran nivel.
Cerca de 600 atletas viajaron desde países como Reino Unido, Noruega, Francia, Suecia, Polonia, Bélgica, Países Bajos y Alemania, confirmando la relevancia internacional de la prueba.
Hasta la ciudad alicantina se acercaron un año más los triatletas jumillanos Antonio Oma, que realizó la prueba de 21 km en un tiempo de 1h25’ terminando en la posición 473 de 6.000 atletas y el 50 de su categoría; y Antonio Pérez, que completó la distancia en un tiempo de 1h58’04’’.

Lemon Trail

El entorno del Embalse de Santomera y Coto Cuadros acogió la IX edición de la carrera Lemon Trail, prueba organizada por el Ayuntamiento de Santomera en colaboración con la Asociación Deportiva Santomera Running y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.


Hasta allí se desplazaron Sergio Castellanos y Antonio Valero que tomaron salida en la distancia de 12 km en una mañana fría.
El primero en cruzar la meta fue Sergio Castellanos que completó la prueba en 01h05’02’’, obteniendo la posición 59° de 300 participantes. Antonio Valero terminó la distancia en un tiempo total de 01h14’50’’.