La alcaldesa inauguró la vuelta a las aulas en el colegio Miguel Hernández
Redacción
Tal y como se adelantó la pasada semana, cerca de 2.600 alumnos, entre Educación Infantil y Primera arrancaron el curso 2022/23 y lo hicieron con total normalidad.
Niños y niñas repartidos en diez colegios distintos (ocho en el casco urbano y dos en pedanías), siendo el Miguel Hernández y el San Francisco los que mayor número de escolares agrupan. La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, la concejala de Educación, Isabel López y el concejal de Obras y Servicios, Francisco González, inauguraron el curso en el colegio Miguel Hernández, acompañados por su director, José García Cerezo.
Todos los centros escolares han vivido este verano una serie de reformas, de las cuales el Ayuntamiento de Jumilla ha asumido trabajos de mantenimiento en por valor de 47.015 euros. La partida para la realización de reparaciones y mantenimiento se ha aumentado en el Presupuesto Municipal de 2022, pasando de 50.000 a 70.000 euros para este 2022. Restan por tanto, 22.985 euros para alguna urgencia que pudiera surgir en el inicio del curso y para las reparaciones que se suelen realizar aprovechando las vacaciones del alumnado por Navidad.