Juan José Pérez Martínez

Riesgo de chubascos para este fin de semana.
La lluvia por fin de llegó a nuestra localidad, sí que es verdad que no hemos tenido cantidades decentes, pero por fin la tierra se ha mojado y el ambiente está más limpio.
Los acumulados de lluvia han rondado desde los 8 litros en zonas de la sierra del Buey, a los 5 litros en las Puntillas y unos 6 litros en el núcleo urbano, aproximadamente.
Para hoy jueves los cielos estarán con nubes y claros y la lluvia en principio no aparecerá. Las temperaturas ya no serán tan altas y serán más acordes para esta época del año, con máximas en torno a 27 °C y mínimas rondando los 16 °C y un viento débil de unos 30 km/h.


De cara al viernes misma situación, cielos con nubes y claros y en principio sin lluvia; temperaturas rondando los 28 °C de máxima y los 16 °C de mínima y viento débil.
De cara al fin de semana aumentará de nuevo la probabilidad de lluvias pero serán débiles. Por tanto para el sábado los cielos permanecerán con nubes y claros y de cara a la tarde aparecerán chubascos en zonas del altiplano y las temperaturas rondarán los 28 °C de máxima y los 15 °C de mínima.
Para el domingo, nubes y claros con baja probabilidad de lluvia y de caer algo sería por la tarde. Temperatura entre 26°C de máxima y 15 °C de mínima y viento flojito.
La próxima semana seguiremos con riesgo de chubascos débiles y temperaturas más propias de septiembre.