El resultado final fue de 4-4, donde el equipo B Francisco Rasina, estuvo a punto de dar la sorpresa
Gustavo López
En la pasada jornada, el Municipal Antonio Ibáñez vivió el derbi Benjamín entre los dos equipos de esta categoría de la Escuela de Fútbol. Para el momento, la grada mantuvo durante todo el choque un ambiente de gala entre las dos aficiones locales que la llenaron.
El partido comenzó con un gol tempranero para el conjunto A que entrena Luis Guillermo y Francis, lo que hizo pensar que la cosa podría ser coser y cantar. Pero el conjunto B, que compite bajo el nombre de Francisco Rasina, no estaba dispuesto a ponerlo fácil y se mantuvo muy bien sobre el terreno de juego a lo largo de todo el partido, sin bajar los brazos en ningún momento y mostrando mucho peligro y contundencia en las internadas que llegaban sobre todo salidas de las botas de Pepe Tomás por la banda.
En todo momento, los jugadores del B fueron por detrás en el marcador y se marcharon al descanso 4-2. Pero a la vuelta de vestuarios, el planteamiento de su entrenador, Rafa Ripoll, fue mucho más acertado, haciendo jugar a todos sus jugadores, fomentando así la ilusión entre ellos y haciéndoles creer que sacar algo positivo de este partido era posible. Así llegó el 4-3 y finalmente el empate a cuatro goles, hasta que la grada del Benjamín A terminó pidiendo el tiempo al colegiado.
Por su parte, en el equipo A, las rotaciones no funcionaron, se abusó mucho de algunos jugadores en detrimento de otros, lo que hizo que algunos llegaran exhaustos a los últimos minutos y quizá la presión por la victoria les pasó factura. De hecho, fue un empate que para unos supo a victoria mientras que para otros rozó la sensación de derrota, algo que también se reflejó en ambas partes del graderío.