Sin apenas contacto, con material reducido y sin interacción entre grupos
M. Carmen Cañete Vera
A pesar de las dificultades que hoy rodean el futuro, parece que el balón atisba un rayo de luz a corto plazo.
La Federación Murciana cuyo protocolo se conoce ya, ha indicado las fechas para que al menos los clubes tengan claro cómo y cuándo los jugadores, que no estén en categorías nacionales, pueden iniciar los entrenamientos de su práctica deportiva.
De esta manera, en principio el martes 13 de octubre, y durante quince días, podrán iniciar las sesiones pero sin apenas contacto, con material muy reducido y sin interacción entre grupos, por lo que tocará hacerlo reajustando el estado físico tan olvidado ya desde inicios de marzo. A partir de noviembre el material compartido ya empezará a formar parte de la actividad aunque todavía en grupos de diez deportistas por entrenador.
Ya por último entre el 13 y el 28 de noviembre los grupos ya serán de veinte componentes y la intervención del grupo será total.
El protocolo incluye numerosas pautas a seguir pero las más importantes son: Distancia en vestuarios, desinfección del entorno, no compartir bebidas, sin ropas en vestuario y control de ropa con uso único por día. Y sin duda la más importante y es que sólo podrán estar en recinto los jugadores y nadie más tendrá accesos a las instalaciones, solo el personal imprescindible.
Por otro lado, el fútbol en categoría nacional volverá el 1 de noviembre con el debut del Juvenil de la Escuela enfrentándose al Lorquí en el Municipal Uva Monastrell como así determina el calendario que está semana se ha conocido en su integridad.