Ángel Hernández Azorín dirige también la Escuela y Banda Sinfónica de la Asociación de Amgios de la Música de Yecla y es presidente de la Asociación Nacional de Directores de Banda

Mari Carmen Cañete

El actual director de la banda de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música, AJAM, Ángel Hernández Azorín, ha sido designado como director de la banda del Conservatorio Profesional de Barcelona. Se trata de un centro público de enseñanzas musicales, emblemático y referente musical en la ciudad. Le avalan más de 125 años de historia y 90 años como centro referente de enseñanza musical. “En su misión se destaca el compromiso para facilitar, por medio de su oferta educativa, cultural y de servicios, una relación natural y participativa de la ciudadanía con la música”, destacan en la página oficial del Ayuntamiento de Barcelona.


Ángel Hernández es también director de la Escuela y la Banda Sinfónica de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y presidente de la Asociación Nacional de Directores de Banda.
Desde la AJAM de Jumilla le han trasladado sus felicitaciones, deseándole el mayor de los éxitos en su labor y aseguran, según las propias palabras de Hernández Azorín, “que este nuevo puesto no afecta nada al desarrollo habitual de mi trabajo tanto en Jumilla como en Yecla”. Esta designación representa un logro destacado en su carrera y un reconocimiento a su experiencia y talento en el ámbito musical.