Junto a Mariano De Prado, dirige Ripoll y De Prado Medical Group

El traumatólogo ha sido distinguido en la categoría de Ciencias Aplicadas al Deporte

M.C. Cañete Vera

El jurado de los Premios Nacionales del Deporte, convocado por el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha hecho público el fallo de las ediciones de 2023 y 2024, entre las que se encuentra el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte, concedido al traumatólogo jumillano Pedro Luis Ripoll. Ha estado muy vinculado al mundo del deporte durante una trayectoria laboral de casi cinco décadas
El doctor es fundador de la Sociedad Española de Cirugía Artroscópica, miembro de la Comisión Médico-Científica de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y director de los servicios médicos de equipos de fútbol como el Elche, el Almería o el Hércules. También es consultor habitual de clubes deportivos del máximo nivel internacional.


Junto a Mariano De Prado, dirige Ripoll y De Prado Medical Group, institución reconocida a nivel mundial tanto por su labor en el campo de la traumatología y cirugía ortopédica, como por la asistencial, investigadora y docente. La institución desarrolla su actividad en las once clínicas que tiene en España y mantiene convenios con otras ubicadas en Emiratos Árabes y Europa. En su cuadro médico figuran algunos de los especialistas españoles y extranjeros más acreditados del mundo en el tratamiento de las lesiones articulares.

Reconocimientos

Su labor investigadora y docente se desarrolla en el marco de la fundación AMICAL y la Cátedra de Traumatología y Medicina del Deporte de la Universidad San Pablo CEU de Madrid, habiendo recibido numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional.
Igualmente, Ripoll ha sido premiado a nivel regional y local. Entre otros, recibió en 2005 el premio Los Mejores de la Verdad, en 2007 fue Premio Hypnos (que concede el Ayuntamiento) como Embajador de Jumilla, en 2014 el Grupo Siete Días también le reconoció como Embajador de Jumilla y en 2023 recibió la Insignia de la Ruta del Vino de Jumilla.