La entrega será en el acto de cierre del ciclo Música Entre Vinos el próximo día 22 de julio
Mari Carmen Cañete Vera
Se trata de un reconocimiento que concede la Ruta del Vino de Jumilla y que, según destacó el presidente José Arturo Castellanos, “se entrega a jumillanos que son embajadores de la ciudad y que respiran Jumilla por los cuatro costados”. Es la ‘Insignia’ de la Ruta que este año se concede al doctor jumillano Pedro Luis Ripoll y que se le entregará en el acto de cierre del ciclo Música Entre Vinos, el 22 de julio.
En la presentación, donde Castellanos estuvo acompañado por la concejal de Turismo Asun Miralles, éste destacó los múltiples méritos que concurren en la persona Pedro Luis Ripoll, así como su trayectoria profesional, con un amplísimo currículum y cuya labor desarrolla actualmente en las clínicas: MDS 360 y Ruber Internacional de Madrid, Ripoll y de Prado Sport Clinic (Alicante, Elche y Murcia) y Hospital Quirón de Murcia.
En Jumilla ha sido reconocido en varias ocasiones, entre otros, cuenta con el Premio Hypnos que otorga el Ayuntamiento, el Premio Siete Días como Embajador de Jumilla y también fue nombrado Presidente de Honor de la DOP Jumilla.
Por su parte, Asun Navarro felicitó a la Ruta por este nombramiento, así como por “recuperar las bandas de música de Jumilla en este ciclo y por elegir un lugar como la Plaza de Arriba para su cierre”, dijo la edil.
Música y Vinos en pleno casco antiguo, en la Plaza de Arriba
El acto de cierre de Música Entre Vinos será el día 22 de julio, en la Plaza de Arriba. Tras la entrega de la Insignia, tendrá lugar un concierto ofrecido por la Asociación Jumillana Amigos de la Música, AJAM.
Las entradas tienen un precio de 20 euros, con el que se recibirá una pulsera conmemorativa de la Ruta del Vino, se tendrá derecho a una silla reservada y finalmente podrán degustar los vinos de las seis bodegas que han participado en MEV y productos típicos de Jumilla del comercio especializado de la Ruta.