En una segunda fase se sustituirán las ventanas, las puertas y el pavimento

La primera fase de rehabilitación con un coste de 42.000 euros

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González y el pedáneo, Francisco García, han dado a conocer las obras de reparación de la cubierta del antiguo colegio de la Fuente del Pino. Estuvieron acompañados por representantes de la asociación de vecinos de la pedanía, de la Asociación de Mujeres Rurales y de la Asociación de Mayores.

Se trata de la primera fase de la rehabilitación total del edificio, presupuestado en 84.110,01 euros. De momento, se ha cambiado la cubierta, que ha tenido un coste cercano a los 42.289,50 euros y que se había derrumbado tras las fuertes lluvias del pasado verano. Las obras han sido realizadas por la empresa Valemur, que han dejado el edificio diáfano y reforzado con vistas al inicio de la segunda fase, que se encuentra en proceso de licitación. “Supondrá la sustitución de las ventanas, puertas, pavimento y puesta a punto final con el objetivo de que pueda ser disfrutado por la pedanía tras varios años en lamentable estado”, ha señalado la alcaldesa.

La cubierta ha quedado sostenida con vigas transversales, simulando madera por el interior y con teja mixta y curva en la superficie. Se ha arreglado, además, todo el perímetro con moldura.

Inversiones

En la actual legislatura se han invertido más de 130.000 euros en mejoras en la Fuente del Pino. Además, de la renovación de la cubierta del antiguo colegio, se llevó a cabo el cerramiento de una pista deportiva, se han asfaltado varias calles, se han colocado fuentes de agua potable y juegos biosaludables, así como grupos de buzones y en breve se instalará una parada de autobús con marquesina.

Igualmente, se ha encargado el proyecto para acometer el cambio de la instalación eléctrica del local de la Asociación de Mayores.