En los VII Premios de la Restauración de Marca
Mari Carmen Cañete
Muchos son los premios y reconocimientos que continuamente reciben los productos que elabora la empresa, de origen jumillano, J. García Carrión. Ahora le ha correspondido a su presidente José García Carrión que ha sido nombrado directivo del año 2022 por la Asociación Empresarial de Marcas de Restauración.
El reconocimiento premia los diversos logros que ha alcanzado al frente de la primera bodega de Europa y cuarta del mundo y pone en valor su trayectoria profesional, que lo reafirma como un referente en el sector vitivinícola, no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional.
La citada asociación ha otorgado la mención de honor al presidente de la empresa familiar en el marco de los Premios de la Restauración de Marca, que ponen en valor las buenas prácticas del sector de la restauración organizada y el esfuerzo de aquellas personas, instituciones o empresas que apoyan al mismo.
“Me emociona recibir este reconocimiento”
García-Carrión trabaja de la mano del sector de la hostelería, con quienes mantiene una relación muy estrecha para poder dar respuesta ágil a sus demandas y necesidades. De hecho, durante los meses más duros de la pandemia del coronavirus, la empresa familiar se mantuvo muy cerca de sus clientes del canal horeca, para respaldar y ayudarles en lo que fuese necesario. “Me emociona mucho recibir este reconocimiento de la mano de mis compañeros hosteleros, con quienes trabajamos mano a mano, día a día, para elevar la gastronomía y los vinos españoles, únicos en el mundo por su excelente calidad”, reconoce el directivo.
La trayectoria profesional de García-Carrión siempre ha sido una revolución constante. La empresa familiar, que cuenta ya con más de 130 años de historia y cinco generaciones de bodegueros, siempre ha sido pionera en el sector del vino español e internacional. Desde sus orígenes en Jumilla en 1890, no ha dejado de revolucionar el sector, siempre con el firme compromiso de mantener a los consumidores en el centro de su actividad, respetando la tradición, el arraigo y los productos de la tierra; pero mirando al futuro y acompañados de la última tecnología para elaborar todos y cada uno de sus productos.
Más tarde, ampliando su presencia y estando hoy en 12 denominaciones de origen. Además, con Pata Negra volvió a revolucionar el mercado al crear una marca única bajo la que recoge ocho denominaciones de origen y que ha permitido exportar los sabores y la calidad de nuestros vinos, así como las particularidades de las regiones en las que se elaboran. Pata Negra está presente hoy en más de 150 países y se ha convertido en la marca multi-D. O. más premiada en los concursos nacionales e internacionales.
García-Carrión es hoy un referente y un sello de calidad internacional y, con Don Simón, una marca única que acoge diversos productos, se posiciona en primera o segunda posición con cada una de sus categorías en el mercado de la alimentación. Don Simón también ha logrado revolucionar el mercado, acumulando grandes hitos que la convierten hoy en la primera marca española de bebidas en España, según el Informe Kantar World Pannel.