De los 25 demandantes de trabajo, 20 han logrado integrarse en el mercado y además 15 con un contrato de larga duración

Finalizó la pasada semana con resultados “magníficos”

La pasada semana finalizó en Jumilla el Programa 100×100 Activación con unos resultados que han sido calificados por el concejal de Economía y Empleo, Juan Gil, como “magníficos”.

El 80% de los participantes han conseguido un empleo, lo que supone que 20 de los 25 demandantes de empleo se hayan integrado laboralmente y, además, 15 de ellos con un contrato de larga duración.

El edil responsable de este área en el Ayuntamiento ha añadido, además, que “las perspectivas son que se consiga la plena empleabilidad de todos los participantes y las sensaciones que quedan son que sí hay salida en el mercado laboral”.

Juan Gil también ha dido que “desde el Ayuntamiento de Jumilla estamos satisfechos con los medios que hemos puesto y con la colaboración que hemos tenido con el SEF para conseguir estos resultados”. Igualmente, ha indicado que trabajará para que este programa vuelva a realizarse en Jumilla.

Trabajo de motivación

El Programa 100×100 Activación es un servicio promovido por el Servicio de Empleo y Formación, SEF, y financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que busca incrementar las probabilidades de inserción de demandantes de empleo a través de la mediación de un entrenador personal.

El coach Raúl Gallego ha llevado a cabo un trabajo motivacional específico, seguido por una labor de ‘redescubrimiento’, gracias a la cual los desempleados han vuelto a ser plenamente conscientes de sus cualidades y de cómo optimizarlas de cara a la búsqueda de empleo. Se ha hecho hincapié, principalmente, en las fortalezas de cada una de estas personas.