Actualmente trabaja en Bodegas 1890 de la familia García Carrión

M.C.C.Vera

Un nuevo cargo representativo ha dado a conocer la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia. Se trata del Bodeguero Mayor 2024 que recae en el enólogo Antonio Molina Medina. Nacido en septiembre de 1977, es el segundo de 4 hermanos y, según asegura, “sus padres han sido un referente muy importante en su vida”. Está casado con Ana Gema y tiene dos hijas, Gema y María, que siguen los pasos de su padre, estudiando enología. Al llegar el momento de decidir sus estudios, se decantó por la escuela agraria de Jumilla, donde trabajaba su padre quien ha estado ligado a las fiestas en los primeros años de las cabalgatas (1973) y en la organización de algún concurso de habilidad con tractor.


El Bodeguero Mayor 2024 terminó sus estudios de Viticultura y Enología en 1995. Realizó sus prácticas en Bodegas Huertas, donde trabajó una campaña y al año siguiente lo hizo en Induvasa coincidiendo con Cristóbal González, Bodeguero Mayor 2023.

“Se deja cuerpo y alma”

Finalmente, al tercer año, se incorporó a Bodegas 1890, bodega de elaboración y crianza de vinos ubicada en Jumilla de la familia Garcia Carrión, donde continua hasta la actualidad. Según afirman desde la Federación de Peñas, “la familia García Carrión, con una tradición en la agricultura, elaboración y venta de vinos de varios siglos atrás, le dio la oportunidad de seguir creciendo y formándose en su gran pasión, el cultivo de la vid y la elaboración de vino”.
Antonio Molina, como técnico, durante todo el año, lleva un control en el campo de las labores de los viñedos propios y de agricultores. “En la bodega se deja cuerpo y alma como enólogo y responsable, para formar un buen equipo con el que trabajar, para juntos, sacar los mejores vinos de esas uvas seleccionadas”. El protagonista agradece el haber sido elegido como Bodeguero 2024 “por depositar su confianza para este cargo”.