Mari Carmen Cañete

Un nuevo accidente ha tenido lugar esta mañana en la carretera del Carche. Por fortuna, no ha habido heridos, tan solo daños materiales y todo ha quedado en un susto.

Según ha contado un testigo presencial, el suceso ocurría sobre las 11:30 de esta mañana, cuando al parecer sobre el kilómetro 0,6 de la citada carretera se han cruzado un camión (que iba dirección Jumilla) y una furgoneta (dirección Carche). Debido a la poca anchura que tiene esa vía, la furgoneta se ha visto obligada a salirse de la carretera, quedándose inclinada, aunque, según el testigo, “por suerte y porque no iban a mucha velocidad, no han llegado a volcar”.

Finalmente, el accidente ha quedado en un susto, sobre todo, para los dos ocupantes de la furgoneta, dos jóvenes jumillanos. Según el testigo, “el conductor del camión ni siquiera se ha detenido y ha continuado con su marcha”.

Este vecino ha lamentado que “estos accidentes sigan ocurriendo en esta vía, sobre la que se llevan 24 años reivindicando su ensanche y todavía no se han puesto soluciones. En este caso, no ha habido heridos, pero, por desgracia, en otras ocasiones, el resultado ha sido con fallecidos”.

El arreglo y ensanchamiento de la carretera del Carche es una de esas reivindicaciones históricas de Jumilla que sigue sin resolverse, a pesar del numero tráfico pesado que por allí circula al encontrarse varias industrias instaladas en la zona.