Con una inversión de cerca de 55.000 euros, financiada por el Plan de Sostenibilidad Turística
Es un monumento funerario del siglo V, Bien de Interés Cultural
Mari Carmen Cañete Vera
El entorno del monumento funerario de El Casón muestra un nuevo aspecto gracias a la creación de una plaza. El proyecto, en el que se han invertido en torno a 55.000 euros, ha sido financiado por el Plan de Sostenibilidad Turística. Las actuaciones han sido ejecutadas por la empresa José Francisco Argudo Jiménez.
El concejal de Obras, Francisco Javier Bernal, ha subrayado que “el entorno de este monumento no estaba acorde con la importancia del mismo y ahora con este proyecto hemos conseguido que el lugar sea el apropiado”.
Por su parte, el arquitecto técnico municipal Carlos Chico ha explicado que “se han creado nuevos muros medianeros exentos a las traseras de las casas, muros que sirven de soporte a unas jardineras para dar un aspecto natural, con unas bandas de piedra relacionada con el propio material del Casón, y de colores tierra, con el objetivo de que todo tuviera consonancia”.
El Casón es un monumento funerario del siglo V, Bien de Interés Cultural y considerado como la mejor edificación en su especie conservada en España y como una de las mejores del mundo.
Otras actuaciones y obras
Por otro lado, ya se ha comenzado el arreglo de la techumbre del edificio El Alpicoz. También está a punto de finalizar la adecuación de la plaza de la calle peatonal, situada entre el colegio de la Asunción y el Centro de Especialidades.