La Casa del Artesano acoge una muestra de obras elaborados en hilo y macramé

Esther Simón/Lola Tomás

La Casa del Artesano, acoge una exposición de obras elaboradas por Pepi García Jara y Emma Candel Ayala, de la Asociación de Artesanos de Jumilla.
Los trabajos expuestos son objetos realizados en diferentes técnicas de hilo, y macramé.
La muestra tendrá carácter interactivo según contaban sus autoras, ya que cada treinta días irán cambiando algunas obras para “darle un toque más dinámico con el espectador y que siempre haya algo nuevo”.


En la inauguración, las jóvenes artesanos contaron cómo les surgió la idea, y señalaron que el proyecto nacía de la mano de Emma Candel y su afición por el micro macramé, la misma que Pepi García, que lleva practicando esta técnica, durante mucho tiempo, ya que para ella, señalaba “es un arte terapéutico”.


La alcaldesa Seve González, en el acto de inauguración agradeció a la Asociación de Artesanos la actividad que está teniendo, demostrando que “cada vez se puede llegar a más público y fomentar la participación de una audiencia más joven”, añadiendo que pensaba que el tratar y observar los diseños que se van produciendo “se puede convertir en una terapia relajante”.
La exposición se puede visitar hasta el día 8 de octubre, los sábados y domingos por la mañana de diez a dos de la tarde, excepto ahora en feria y fiestas que estará abierta al público durante los diez días que perdura.