La directora Eva Martínez junto a la jefa de estudios Encarni Martínez y la coordinadora del programa digital Marisa Martínez

Lola Tomás

El equipo directivo del IES Infanta Elena ha sido certificado en Google Educator Level 2, tras haber realizado un curso de formación en materia digital, obteniendo de esta manera este reconocimiento a nivel internacional.
La directora del centro Eva Martínez Álvarez, la jefa de estudios Encarni Martínez Molina y la coordinadora del programa digital Marisa Martínez Molina, continúan de esta manera trabajando en la misma línea y apostando por la digitalización del centro desde el curso 2013/2014.

Centro Digital Avanzado

El IES Infanta Elena considera que pasar de hablar de una digitalización individual a nivel de los docentes, a una digitalización como centro educativo “es fundamental”.
Igualmente sostienen desde el instituto, que pasar de hablar del aula al centro educativo en su conjunto con el fin de conseguir una mayor eficiencia en la educación, se traduce en mejorar los resultados del aprendizaje del alumnado y fomentar el trabajo colaborativo.
Actualmente todos los profesores del centro demuestran a diario el dominio de las competencias básicas englobadas dentro del nivel 1 de Google Education.
Desde el propio centro de Secundaria señalan que la intención ahora es “extender estos conocimientos de integración de las tecnologías educativas digitales de Google en el aula al resto del profesorado del centro y conseguir trabajar todos con un nivel de competencia digital que permita a su vez la digitalización del centro, ya que el certificado Google for Education Level 2 es el reconocimiento más elevado que actualmente se puede conseguir”.

Salud Escolar en I. Elena

Dentro del programa de Salud Escolar del IES Infanta Elena, en el centro se están realizando salidas para caminar por el entorno de la ciudad con el objetivo de mejorar la salud física, emocional y social de los alumnos.
Durante estas rutas, se superan los 10.000 pasos, al mismo tiempo que se refuerzan y establecen nuevas amistades entre alumnos y familiares.


El centro invita a la comunidad educativa a participar y a ser “más activos y menos sedentarios”, y recuerdan que la última salida la realizaron al Castillo de Jumilla y al humedal del Charco del Zorro.