Redacción Siete Días Jumilla
Antonio Lozano Muñoz, de 45 años, ha recibido sepultura esta mañana en la iglesia de El Salvador. El fallecido es un varón, vecino de Jumilla, que perdió la vida este fin de semana en un accidente laboral en el paraje de El Ardal, zona del Barranco de Villena, cerca de la conocida cueva del Pájaro Verde. El cuerpo sin vida del trabajador fue hallado este domingo debajo de un tractor agrícola que había volcado, después de que el Centro de Coordinación de Emergencias recibiera un aviso de que el hombre salió el sábado a realizar sus labores en el campo y no regresó. https://www.laverdad.es/murcia/jumilla/trabajador-agricola-anos-20220529123850-nt.html
Al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias). A su llegada, los sanitarios confirmaron el fallecimiento del hombre y procedieron a atender a los familiares, solicitando activación del dispositivo de atención psicosocial. Su esposa tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad.
También se desplazó al lugar la autoridad judicial para proceder al levantamiento del cadáver, así como una Unidad Psicosocial de emergencias de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS). La Policía Judicial solicitó dar parte del suceso al Instituto de Seguridad y Salud Laboral, al tratarse de un aparente accidente laboral.