Mari Carmen Cañete Vera

Una imagen insólita se vio la madrugada del pasado domingo en una céntrica avenida de Jumilla.  Un hombre de mediana edad dormía plácidamente en mitad de la calzada sobre un colchón e incluso con su propia almohada, según relataba la Policía Local de Jumilla, a través de sus redes sociales. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=324601846512790&id=100068889322720

Foto: Policía Local Jumilla

Los hechos ocurrieron concretamente en la avenida de Yecla, en las proximidades de la confluencia con la calle principal, Cánovas del Castillo, una vía con bastante tránsito por ser una zona céntrica de la ciudad. Ahí se ubicó tranquilamente este hombre que, según contó a los agentes de la Policía Local, trasladados al lugar tras el aviso de otro vecino, “se encontraba descansando”.

Foto: Policía Local Jumilla

Los agentes actuantes procedieron a establecer las medidas de seguridad necesarias y comprobaron que “el susodicho se encontraba bien, no precisando asistencia sanitaria alguna y retirándose de la superficie asfáltica por su propio pie, así como recogiendo también los utensilios de pernocta”. Este hombre fue denunciado por los hechos descritos y fue advertido del riesgo que para su vida suponía este comportamiento.