El duelo se disputará en el Estadio Iberoamericano. Toda la jornada se celebrará de forma unificada el domingo a las 18 horas

La victoria frente a El Ejido ‘resucitó’ al FC Jumilla, que ha cogido dos puntos de ventaja con el descenso, aunque se mantiene fuera del ‘play out’ gracias únicamente a que tiene ganado el ‘goalaverage’ con el Atlético Sanluqueño. Quedan dos jornadas para que todo acabe, en las que el objetivo de los blanquiazules es mantenerse fuera de esos puestos de descenso. La temporada concluirá en el Uva Monastrell frente al Marbella, pero antes de eso los vinícolas visitan el Iberoamericano 2010. Allí se medirán a un San Fernando que ya no cuenta con opciones de ‘play off’, pero que mantiene todas las opciones de clasificarse para la Copa del Rey del próximo curso.

Tras unas jornadas en las que el juego de los de Leonel Pontes ha dejado mucho que desear, ante El Ejido se vio a un Jumilla que fue superior a su rival, y que además tuvo el punto de suerte necesario para que esa mejoría quedara reflejada en el luminoso. Pero las circunstancias obligarán al técnico portugués a volver a retocar su alineación para el duelo en Cádiz, ya que tres de sus teóricos titulares no podrán ser de la partida. Se trata de Peque, Manu Miquel y Óscar Rico, que cumplirán sanción por acumulación de amonestaciones. Los dos extremos se perderán la cita, por lo que gana enteros la posibilidad de volver a jugar con dos puntas.

Más dudas genera la alineación del San Fernando. Un equipo que se ha vaciado en estas últimas jornadas, perdiendo así cualquier posibilidad de meterse entre los cuatro primeros. Los gaditanos vienen de un empate y tres derrotas consecutivas en sus cuatro últimas citas, por lo que no pueden dejarse más puntos por el camino si no quieren renunciar también a su clasificación para la Copa del Rey.                

Almería ‘B’ y Atlético Malagueño ya están descendidos matemáticamente, y El Ejido también parece sentenciado tras su derrota en Jumilla. Por lo tanto solo queda por adjudicar una cuarta plaza de descenso directo, así como la posición de ‘play out’. Mucho por decidir en una penúltima jornada que se jugará de forma unificada, a las 18 horas. El FC Jumilla puede salir del Iberoamericano con la permanencia en el bolsillo, o puede volver a meterse de lleno en los puestos de descenso directo, algo que les obligaría a ganar en una agónica última jornada frente al Marbella.

SAN FERNANDO CD: Rubén Gálvez, Lolo Guerrero, Oca, Gabi Ramos, Nano Cavilla, Raúl Plama, Manu Ramírez, Bruno, Pablo Sánchez, Joselu, y Pedro Ríos.

FC JUMILLA: Iván, Connor, Leak, Koyo, Migue Marín, Manolo, Ming, Diego Gregori, Bouba, Carlos Álvarez y Diego Sánchez.

ÁRBITRO: Rodríguez Carpallo, Héctor (comité valenciano).                

ESTADIO: Iberoamericano 2010, domingo a las 18 horas.