El FC Jumilla arranca el año sin Wilson ni Stevenson

El FC Jumilla inaugura hoy su 2019, y lo hace visitando el Municipal de Marbella en la última jornada de la primera vuelta del campeonato. Un año que se estrena con pésimas noticias para los vinícolas, tras conocerse la salida de dos de sus mejores jugadores. Se trata de Donovan Wilson y Ben Stevenson que, aunque el club no ha dicho una sola palabra al respecto, ya no forman parte de la plantilla blanquiazul. No se conoce su destino, aunque se rumorea con la posible llegada del delantero al Real Murcia. Donovan Wilson ha conseguido un buen cartel en esta primera vuelta en la que ha anotado seis goles, y se ha destapado como una gran promesa del fútbol. Parecía evidente que la trayectoria del inglés no se iba a prolongar demasiado en Jumilla, pero lo que nadie esperaba era esta salida en el mercado invernal. Un mazazo para los aficionados vinícolas, que de repente pierden a dos de sus referentes.

Los vinícolas no tuvieron el mejor fin de año,  acumulando cuatro jornadas sin ganar en la recta final del 2018, que además se cerró con una derrota frente al San Fernando (0-1). Unos resultados que han reducido la ventaja que los de Leonel Pontes tenían con el descenso para dejarla en solo cuatro puntos. Tres si se tiene en cuenta el puesto de promoción, que precisamente ocupa el Marbella, el próximo rival de los de la ciudad del vino. Aunque la décima posición les tiene colocados en mitad de la tabla, las distancias en la parte de debajo de la clasificación están muy reducidas, y un par de tropiezos seguidos puede meter a cualquiera en problema.

El FC Jumilla no ha sufrido apreturas en el primer tramo del campeonato y pretende que la situación no cambie en 2019. Para ello se antoja imprescindible puntuar en Marbella, un conjunto que ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos disputados, y que llega al duelo con una presión con la que no están acostumbrados a lidiar. El malagueño ha sido uno de los equipos más fuertes de las últimas campañas, y el pasado curso obtuvo la segunda posición, disputando el play off de ascenso a Segunda División.

Para intentar cambiar la dinámica el Marbella FC acaba de presentar al que va a ser su nuevo entrenador hasta el final de la temporada. Se trata de David García Cubillo, que fue presentado ante los medios el pasado jueves, aunque lleva toda la semana pasada trabajando con los que ya son sus jugadores. “Quiero conseguir un equipo sólido, más férreo y competitivo, y ahora tenemos que buscar una racha de cuatro o cinco partidos sin perder que nos permita despegar”, señalaba García Cubillo en rueda de prensa.

MARBELLA FC: Wilfred, Lolo Pavón, Ismael, José Cruz, Marcos, Álex Bernal, Elitim, Elías Pérez, Añón, Montero, y Espinar.

FC JUMILLA: Simón Ballester, Mario Marín, Leak, Edu Luna, Migue Marín, Manolo, Manu Miquel, Peque, Óscar Rico, Carlos Álvarez, y Bouba.

ÁRBITRO: González Francés-Raúl, Martín (Comité Territorial de Las Palmas)                

ESTADIO: Municipal de Marbella, lunes a las 11.30 horas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *