El FC Jumilla de Leonel Pones ha salvado con victoria la primera de sus particulares finales si quiere seguir siendo equipo de la categoría de bronce del fútbol español.

Después de haberse ganado a pulso la calificación de peor equipo del grupo IV en la segunda vuelta al haber obtenido tan solo una victoria y dos derrotas y haber dilapidado sin contemplaciones toda la renta conseguida en la primera mitad del campeonato, el equipo del Altiplano llegaba a su partido frente al El Ejido necesitado de la victoria hasta decir basta, pero también teniendo muy presente que al conjunto almeriense también le valía solamente la victoria para salir del hoyo en el que se había metido. Por eso, los primeros compases del partido fueron a ‘cara de perro’, donde ambos salieron muy tensionados, donde los celestes llegaban a la portería de Iván a cuentagotas aprovechando únicamente los contragolpes y utilizando una línea de defensa demasiado abajo, casi hundida, que impedía las internadas de los de Jumilla que llegaban a las inmediaciones del portero de El Ejido pero con notables dificultades.

Y así se desarrolló la primera parte, con alternancia de oportunidades para unos y para otros, donde en todo momento se jugó a un ritmo altísimo, prueba de lo mucho que había en juego para los dos contendientes. Hasta que en el minuto 42, cuando mejor estaba jugando el Jumilla, con un intenso acoso en la recta final de la primera mitad, le dieron su fruto, y el colegiado decretó penalti en un derribo de Yannis a Carlos Álvarez, que transformaría el propio jugador haciendo subir el 1-0 al marcador con el que los dos conjuntos se fueron a vestuarios.

Tras la reanudación, los de Almería estaban obligados a abrir sus líneas, ya que el empate no le servía de nada, y era ahí donde los lógicos huecos darían las mejores oportunidades para los de Leonel Pontes. En el minuto 57, Manu Miquel rozó el 2-0 tras sacar provecho de un fallo defensivo de Molo. Le estaba perdiendo la cara al encuentro un CD El Ejido acelerado que caía en el error una y otra vez. Artiles y Jesús Rubio entraron al terreno de juego en busca de más velocidad y frescura a la ofensiva ejidense y poner un poco de criterio en el centro del campo, pero un tremendo codazo innecesario por parte de Samu Corral sobre la cara de Leak, en el 70’, provocó que viese la cartulina roja directa y que los suyos se quedaran con diez jugadores sobre el terreno de juego. A partir de ahí, el FC Jumilla fue el dueño y señor con multitud de ocasiones, con un Gregori muy enchufado desde el primer minuto, que incluso fue considerado por la grada como uno de los mejores de su equipo, o Óscar Rico que salió de refresco para los locales y tuvo en sus botas una par de ocasiones clarísimas que erró por jugar más con el corazón que con la cabeza.

Al final, tras los cinco minutos de añadido del colegiado valenciano, los jumillanos dan un paso de gigante hacía la salvación, y representaron la cara de un partido donde El Ejido fue precisamente la cruz, ya que sus opciones de permanencia prácticamente se esfuman, donde tan solo un milagro puede hacer que se quede en 2ª B, un equipo que al inicio de la temporada de hizo a base de talonario para estar arriba y nada hacía presagiar este final donde se demuestra una vez más que en el fútbol no hay fórmulas que valgan, tan solo marcar goles y ganar partidos.

Tras el pitido final, el centenar de aficionados almerienses, recriminaron muy duramente a sus jugadores, ya que ven más que claro el descenso al que están abocados.

El sus declaraciones finales, David Plaza, delegado del El Ejido, ya que desde hace varios partidos no presentan entrenador, reconoció la intensidad del encuentro y dijo que “mientras hay vida, hay esperanza”, en clara alusión a las dificultades que se les vienen encina en las dos próximas jornadas. Además, sobre el cabreo monumental de la afición dijo que “son muy exigentes y denotan el descontento general que todos tenemos”. El representante del Poli quiso también puntualizar que el penalti y la roja directa a Samu Corral “marcaron el resultado final”.

Por su parte, Leonel Pontes, reconoció que “tras el buen juego de mi equipo, en este caso además hemos tenido la suerte que en otros encuentros no hemos tenido”, y continuó lamentando que “nos ha faltado algún otro gol más que nos hubiera dado la tranquilidad mucho antes”. No obstante afirmó que con la tensión que sus jugadores juegan tras la mala racha de partidos perdidos, “es normal que nos cueste mucho meter goles”, reconoció.

La próxima semana, el FC Jumilla viaja a San Fernando, donde Peque y Manu Miquel no serán de la expedición por acumulación de tarjetas, y donde los de Jumilla tienen que traerse un resultado positivo si quieren seguir durmiendo tranquilos de cara al final de temporada.

Ficha técnica:

Jumilla: Iván Martínez, Abel, Migue Marín, Hoyo, Leak, Manolo, Peque, Manu Miquel (Valero 75′), Diego, Gregori (Óscar Rico 60′) y Carlos Álvarez (Ming Yang 70′).

CD El Ejido: Aulestia, Emilio Cubo, Tomás, Molo (Ezequiel 72′), Sergio Sánchez, Sergio Jiménez, Yannis (Artiles 51′), Velasco, Samu Corral, Álvaro Jiménez y Alfonso (Jesús Rubio 57′).

Gol: 1-0: Carlos Álvarez (p) 42′.

Árbitro: Iván Muñoz Pérez (Valencia). Amonestó a los locales Gregori, Manu Miquel, Leak, Óscar Rico, Manolo y Peque. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Molo y Emilio Cubo. Expulsó con roja directa a Samu Corral (70′).

Incidencias: Partido correspondiente a la 36ª jornada de competición en el Grupo IV de la Segunda División B, disputado en el UVA Monastrell ante la presencia de unos 1.000 espectadores. Más de un centenar de seguidores ejidenses. Mañana muy soleada.