Presentación del cartel que este año será la imagen del 43 FNF Ciudad de Jumilla.
Se dio a conocer el libreto de la primera publicación que se edita del festival del año anterior
Lola Tomás
El Festival Nacional de Folklore ya tiene listo el cartel de su 43 edición.
La Casa de la Música y Legado de las Artes, acogía el momento en el que el director del FNF, José Carrión y la alcaldesa, Seve González, descubrían el nuevo cartel, que este año bajo el lema “Con AlegrIA”, pone de manifiesto que el buen uso de las nuevas tecnologías, tiene resultados fantásticos.
Tal y como señaló el director José Carrión, “la inteligencia artificial ha tenido que ver en el diseño del nuevo cartel del Festival, y el resultado, salta a la vista”. «La imagen ha sido generada mediante técnicas avanzadas de inteligencia artificial (IA). Este proceso implica el uso de algoritmos y modelos de aprendizaje que analizan y reinterpretan patrones visuales para crear obras únicas y originales».
«En definitiva, señalaba Ortega Carrión, la inteligencia artificial en el diseño no deja de ser una extensión de la creatividad humana. Facilita el trabajo, abre nuevas fronteras y democratiza el acceso a herramientas avanzadas».
En ese mismo acto, la concejala de Festejos, Asun Navarro, dio a conocer la publicación que por primera vez se hace de la presentación del Festival Nacional de Folklore de la pasada edición, que en este caso realizó Julio César Valle Perulero, el 1 de agosto de 2023.
El acto de presentación lo abrió y cerró el guitarrista Ángel Ripoll, interpretando el conocido «Fandango de Jumilla».