Jumilla, referencia nacional de este deporte

Iker Martínez y Carmen Valero, campeones en boy B y promesas A woman, mientras que Elena Jiménez fue tercera en promesas B categoría 1

J. J. Melero

Jumilla ha vuelto a demostrar que es una potencia nacional del fit kid. Esta vez ha quedado más patente que nunca tras sumar tres medallas en el Campeonato de Europa que se ha celebrado durante esta semana en Hungría.
Iker Martínez ha renovado su título de campeón con una nueva medalla de oro en la categoría boy b. Se trata del tercer título europeo para el jumillano, que se une a los logrados en 2023 y 2024, así como al bronce de 2022.


Y en esta ocasión hay que sumar un segundo oro logrado por una de sus entrenadoras, Carmen Valero, que ha vencido en categoría promesas A woman, mejorando la actuación de las campeonas de España, Hungría, Italia y Polonia, entre otras. Se trata de su primer título en su tercera participación en la máxima cita continental.


El campeonato también contó con la actuación de la joven Elena Jiménez, que logró un meritorio tercer puesto frente a 15 competidoras en promesas B categoría 1.

Se trata, igualmente, de la primera medalla internacional para ella.

Un gran trabajo de club

Tras las medallas de Iker y Elena está el gran trabajo de las entrenadoras Marta Terol y Carmen Valero, que lideran desde hace años el Club Fit Kid Jumilla y sus grandes éxitos internacionales.