Acciones incluidas en un Plan de Promoción

Gobierno-Regional

Más de un centenar de bodegas de la Región, entre ellas muchas de Jumilla, han participado en el plan de promoción de los vinos murcianos que ha llevado a cabo la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Fomento (Info), durante los dos últimos años con el apoyo de las Cámaras de Comercio de la Región.

El Info ha organizado misiones comerciales directas a los crecientes mercados de Europa Central o acciones en Estados Unidos, donde la especialización de los catadores y el impacto de las redes sociales juegan un papel determinante. Por un lado, 12 bodegas de las tres denominaciones de origen de la Región acogieron a compradores canadienses y, por otra parte, blogueros estadounidenses estuvieron en 2013 en la Región, visita que fue correspondida con la participación de ocho bodegas murcianas en la Conferencia Anual de Blogueros del Vino estadounidense el pasado mes de julio en California, en una cata exclusiva de vinos murcianos.

También se ha organizado una misión inversa desde Brasil, con especial atención a mercados emergentes, como el propio Brasil, Singapur, Taiwán, así como otros más cercanos, actualmente al alza, como Chequia, Austria y países limítrofes, sin olvidar el mercado ruso, que también resulta muy atractivo.